Términos y condiciones Tienda Montermic
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre Montermic por medio de este sitio web. El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones se encuentran sujetos y sometidos a la ley 19.496 y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico.
Además regulan los derechos a acceder y usar los servicios del sitio Web www.montermic-online cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en este sitio.
Montermic aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley 19.496.
Para efectuar transacciones a través de nuestro sitio web, www.montermic-online cl, es requisito la aceptación de los Términos y Condiciones los cuales se recomienda leer atentamente .
Registro de clientes y clave de seguridad.
Para el acceso a determinados servicios se requiere el registro de usuario en las bases de datos de Montermic Es obligación del usuario custodiar sus datos y claves de acceso, puesto que son para uso exclusivo del titular de éstas.
Autorización de envío de información, ofertas y promociones.
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones. Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.
Montermic cesará el envío de mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.
Para solicitar la suspensión de envíos de ofertas y promociones, debe enviar un correo electrónico a : contacto @montermic.cl
Medios de pago aceptados en nuestro sitio web
Los medios de pago que se pueden utilizar son Transferencias bancarias y/o -Tarjetas Crédito y Debito
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Montermic. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Nuestro sitio web cuenta con los más altos estándares de seguridad, tanto en el resguardo de su información personal, como bancaria, mediante una Conexión Segura.
La compra presencial puede realizarla en nuestra tienda ubicada en El Roble 282 comuna Recoleta Santiago y los medios de pago aceptados son Efectivo ,Transferencia bancaria y/o Tarjetas Crédito y Débito
Precios
Los precios de los productos y servicios exhibidos en nuestra página www.montermic-online cl , sólo son válidos para las compras efectuadas en el mismo sitio web y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas o distribuidores
Los precios de cada uno de los productos no incluyen en ningún caso otros valores relacionados como por ejemplo el despacho, gastos de transporte, recargos por forma de pago, etc.
Se informa que los precios de los equipos , no incluyen el servicio de instalación.
No obstante, si adicionalmente al momento de su compra requiere su instalación , presione el link respectivo y obtendrá el precio de venta
* La validez de nuestra Cotización es de 1 día (24 horas) y está sujeta a la disponibilidad de stock del producto.
Se recomienda, consultar el stock con el ejecutivo que le cotizó antes de realizar cualquier pago.
Montermic se reserva el derecho de modificar los precios y ofertas en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo
Derechos y Garantías.
- a) Cambios y Devoluciones.
Para hacer efectiva una devolución o cambio de producto, esta se debe realizar de forma presencial en El Roble 282 comuna de Recoleta , Región Metropolitana de Santiago. Además, debe considerar las siguientes condiciones:
- Debe presentar la factura, guía de despacho o boleta asignada a su compra.
- Debe devolver el producto con todos sus accesorios originales, manuales, limpio, con su embalaje original y sin deterioro (es decir, sin rayas, piquetes, abolladuras, manchas, entre otros).
- El cambio o devolución de productos no debe exceder los 180 días desde la fecha que recibió el producto.
- La política de cambio o devoluciones no aplica a productos de segunda selección.
Para el caso de regiones, cliente debe enviar correo a : [email protected]
- b) Derecho de Retracto.
Montermic acoge al derecho a retracto de cualquier cliente solo si este cumple con las siguientes consideraciones:
Producto debe devolverse en su empaque ò embalaje original sellado, en las mismas condiciones que lo entregamos, con todos sus accesorios, y manuales asociados a la compra
No debe presentar señales de uso.
No debe presentar daño alguno tanto en su empaque como el producto mismo.
Establecemos que aquel producto que ya fue instalado pierde su condición de nuevo y el derecho a retracto ya no aplica.
El cliente tendrá un plazo de 10 días corridos posterior a la compra, para hacer uso del derecho a retracto. por no satisfacer sus necesidades (color, dimensiones, diseño u otra razón).
El Cliente debe escribir al correo: contacto @montermic.cl. adjuntando boleta, factura y comprobante que acredite el pago de la compra, además es necesario que envíe mínimo 2 fotos del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá devolver el producto en la dirección de Montermic ubicada en El Roble 282 de la comuna de Recoleta región metropolitana de lunes a viernes de 10 a 14 hrs. El envío será por cuenta del cliente y el costo de despacho original no será reembolsado.
- c) Garantías Legales.
La garantía aplica en caso de que el producto estuviera dañado o incompleto, presentara fallas o defectos, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que el mismo fue recibido, el cliente puede optar entre su reparación gratuita, cambio de producto o devolución de la cantidad pagada, siempre y cuando el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
De ser necesario, en caso de que el producto así lo requiera, se realizará una inspección técnica de éste.
Para ejercer el derecho a garantía, cliente debe traer el producto a nuestra Casa Matriz ubicada en El Roble 282, comuna de Recoleta, Región Metropolitana de Santiago, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.
Nuestra garantía general excluye fallas originadas por los siguientes casos específicos:
AI constatarse intervención en los equipos por personas y/o servicios técnicos no autorizados por el fabricante ,representante y/o vendedor de la marca del Producto adquirido.
Por eventos de sobrecargas eléctricas o caída de tensión.
Por uso de tensiones eléctricas, combustibles inadecuados o gases refrigerantes inadecuados.
Debido a mal manejo o manejo abusivo, fallas por accidentes o golpes, operación en ambiente oxidante o con partículas abrasivas o uso indebido en general
Por alteración de documentos que avalen la garantía.
Por alteración de placas características originales de los equipos.
Garantía equipos aire acondicionado
Se establece en el caso de productos que requieren un proceso de instalación , como por ejemplo, los equipos de aire acondicionado tipo Split en toda la gama (muro- piso cielo ,cassette, ducto, multisplit) señalamos expresamente que una vez instalados, no aplica el cambio de producto , devolución o derecho a retracto.
Asimismo en razón de sus especiales características técnicas, indicamos que estos equipos deben ser instalados por profesionales calificados que apliquen estrictamente las buenas prácticas de instalación que rigen en el rubro de la climatización y exigidas por el fabricante.
La garantía por los productos de aire acondicionado no cubre las siguientes fallas que comúnmente se originan como consecuencia de emplear malas prácticas o deficiencias en la ejecución de la instalación
- a) Falla por fuga del gas refrigerante al no realizar la necesaria prueba de hermeticidad de las cañerías y tuercas de acoples al momento de instalar y o conectar las cañerías al equipo
- b) Falla por contaminación del sistema de refrigeración al no realizar el indispensable proceso de vacío a las cañerías del circuito de refrigeración al momento de la instalación
- c) Falla por disminución de eficiencia, al no adicionar carga de refrigerante, cuando eventualmente se alargan los 4 mt de cañería originales que traen de fabrica los equipos
- c) Falla por hacer funcionar equipo sin abrir válvulas de líquido y gas de la unidad exterior (condensador)
- d) Falla por error en el conexionado eléctrico o por no disponer de una adecuada alimentación eléctrica
- e) Falla debido a instalación de cañerías con un largo mayor a los máximos indicados por fabricante
- f) Falla causada por diferencia de nivel entre U. Interior / U. Exterior mayor a lo indicado por fabricante
- g) Insuficiencia de rendimiento y anomalías asociadas que surgen, a causa de instalar el equipo, en un recinto cuyo requerimiento térmico excede a la capacidad frigorífica del climatizador
h). Fallas causadas por deficiencias o por obstrucción en la ventilación de la unidad exterior (condensador)
- i) La unidad interior del equipo se debe instalar dentro de un recinto cerrado ,aislado térmicamente
El incumplimiento de esta norma provoca deficiencias en el funcionamiento NO cubiertas por la garantía.
Para gestionar una solicitud de garantía, el cliente debe enviar un informe técnico emitido por el instalador del equipo, detallando el problema o falla evidenciada.
En caso de que se requiera visita técnica para verificación de la falla, deberá abonar anticipadamente el Costo por Visita de Evaluación a terreno (Este servicio solo está disponible en la región metropolitana)
Dicho abono se reembolsa al cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles, en caso de que el Servicio Técnico determine que el problema efectivamente corresponde a una falla cubierta por la garantía del equipo
Despacho y entrega de productos.
Los envíos a domicilio en Santiago, Región Metropolitana demoran entre 48 a 72 horas hábiles en horario lunes a viernes de 10 a 17hrs .
La entrega se materializa en el primer piso. Eventualmente se podrá subir la carga por ascensores o montacargas Cualquier otra forma de ingreso (subida por escaleras, cuerdas grúas, desarme de puertas etc) es de cargo y responsabilidad del cliente.
Es deber del comprador, o su representante, revisar el producto antes de firmar la recepción conforme de la guía de despacho o factura correspondiente. La firma conforme desliga al transporte y/o a Montermic . de toda responsabilidad por daños posteriores.
Cuando los productos son adquiridos con despacho, el comprador debe ingresar una dirección válida en la cual pueda ser entregado el pedido en cualquier momento durante el horario habilitado, esto es de 09:00 a 17:00 hrs.
El cliente podrá realizar consultas sobre el estado de la entrega o despacho y/o realizar reclamos en caso de retraso en la entrega o despacho del producto llamando al +56 2 2629 2213, o bien puede enviar correo electrónico a [email protected].
Despachos a Regiones : Se gestionan en la modalidad “Por Pagar “ a través de las empresas de transportes Starken , Pullman Cargo ,Varmontt (según disponibilidad de cada transporte).
Señalamos que Montermic finaliza su gestión y cesa su responsabilidad en el momento de entregar la carga al transportista y el envío al cliente del voucher respectivo
Al utilizar este tipo de envío, el cliente es el único responsable del pago íntegro y total del servicio de transporte y eventual bodegaje si el cliente no retira su carga. a tiempo
Costos de envío.
Los costos de envío en Santiago ,dependerán del tamaño del producto, ciudad o comuna de destino y del lugar de origen del producto. Los costos son informados en el proceso de compra antes del pago y serán siempre de cargo del cliente.
Informamos que el Costo de envío a Regiones, no se conocen con anticipación ya que cada empresa de transporte , lo comunica una vez que mide y/o pesa la carga al momento que las entregamos en sus agencias.
Costo por retiro de productos.
En caso de que un cliente solicite el retiro de un producto por retracto de la compra y Montermic lo autorice, los gastos de retiro serán facturados al cliente , estableciendo que no se devolverán los gastos del despacho original.
Instalaciones de equipos
Cuando el cliente adquiera equipos con la instalación incluída , las Condiciones son las siguientes
Para equipos Split muro 9000 a 24000 btu
Incluye las siguientes prestaciones
- Instalar Unidad interior, sobre una pared solida de altura máxima de 2,70 mts .
- Instalar Unidad Exterior asentada sobre el suelo de : patios, terrazas o jardines
- Instalar kit de cañerías de interconexión de 3 mt que el equipo trae original de fábrica
- Instalar cordón eléctrico máximo 03 mt sobrepuesto, desde el enchufe más cercano a la unidad interior.
- Realizar O1 perforación de pared hasta 25 cm de espesor, solo albañilería o tabique liviano (Incluye sellado).
- Instalar 03 mt manguera para desagüe por gravedad de la unidad interior.
- Prueba de vacío y liberación de gas de tuberías, puesta en marcha, control de funcionamiento, instrucciones de uso al cliente y entrega final.
- Horario Normal de trabajo: lunes a viernes de 10 a 18:30 horas.
Incluye los siguientes Insumos /materiales
- 03 mt cordón eléctrico
- 01 enchufe eléctrico macho para 10 o 16 AMP
- 03 mt Manguera para canalizar desagüe por gravedad del condensado
Información importante: La instalación básica del aire acondicionado puede necesitar insumos y trabajos adicionales a los indicados. Cada situación dependerá de las condiciones y/o dificultades que tenga la propiedad o recinto La tarifa o cargo adicional, se informa según cada caso Los casos más frecuentes son:
- Agregar 01 soporte tipo mural para anclar y colgar la Unidad exterior al muro.
- Agregar 01 soporte al piso. para separar la unidad exterior del suelo y evitar oxidación.
- Agregar 01 soporte para nivelar la unidad exterior en suelos o cubiertas con inclinación.
- Alargar el kit de cañerías de interconexión original del equipo, con el objeto de suplir la mayor distancia que pueda producirse entre las unidades (interior/exterior)
- Agregar 01 Mini bomba para evacuar el condensado. Los equipos generan agua y se utilizan cuando no es posible eliminar el agua por gravedad.
- Alargar el cordón eléctrico y/o manguera desagüe.
- Agregar bandejas plásticas, para recubrir el kit de tuberías y cordón eléctrico.
- Ejecución de trabajos en altura, en techos, muros donde se requiera el uso de andamios o elementos para seguridad personal
- Desmontaje y retiro de equipos existentes
- Obras civiles como perforación de vigas, cadenas, ventanas, vidrios, etc.
- Cuando la instalación se realice en un departamento, se debe considerar disponibilidad de estacionamiento.
Si previamente desea conocer el valor final de la instalación, contrate nuestro Servicio de Evaluación a Terreno.
El costo es $15.000 zona urbana región metropolitana
Requisitos para ejecución de la instalación:
- El recinto a climatizar debe ser una zona cerrada.
- Los equipos se conectan directamente al enchufe más cercano, el cual debe poseer capacidad eléctrica suficiente para soportar la nueva carga eléctrica asociada al funcionamiento del equipo de aire acondicionado.
- Debe existir autorización para instalar unidades exteriores a la vista o bien contar con terraza.
- La distancia entre la pared de la unidad exterior y de la unidad interior debe ser menor a 3 metros.
- Para Instalar equipos de 18.000 y 24.000 btu, es materia del cliente, informar si la capacidad del amperaje del domicilio es suficiente. De igual forma, para compras de 2 equipos ò más de 9.000 y 12.000 btu. Para ambos ejemplos, se requiere contar con un mínimo de 25 Amperes de capacidad de corriente en el tablero eléctrico y los circuitos de conexión más cercanos a los equipos.
- No se acepta cambiar de posición o de ubicación de los equipos una vez instalados
- Los equipos una vez instalados, pierden absolutamente el derecho a retracto y devolución
NO INCLUYE:
- Desmontaje y retiro de equipo existente.
- Paso de vigas ò cadenas ò losas ò metal ò muros de hormigón ò muros superiores a 25 cm.
- Obras civiles, (cortar vidros, picar muro, pintura, cerâmica, cortar muebles, puertas etc).
- Izamiento de equipos sobre 2,5 mt., de altura.
- Grúas, andamios, escalera telescópica
- Trabajos en techumbres especiales (instalación de unidad exterior sobre techos de teja).
- Circuitos eléctricos independientes y normalizaciones eléctricas de ningún tipo ni trámites TE1.
- Permisos o autorizaciones para instalar unidades exteriores a la vista en condominios o edificios.
- Trabajos fuera de horario normal.
- Cualquier ítem adicional no especificado en Insumos Incluidos en la instalación básica.
Nota:
- Si existen factores de riesgo que pudiesen poner en peligro la seguridad del técnico, no podremos ejecutar el servicio de instalación.
- En la eventualidad que nuestros técnicos lleguen al domicilio para ejecutar la instalación y no exista factibilidad técnica o que el cliente desista de realizarla o cualquier otro motivo, se cobrara el costo de una visita a todo evento por $ 35.000 + iva.


